Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Información en relación al criterio sobre los desplazamientos de las personas en vehículos, en el actual estado de alarma, (según el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19) aclarando, en según qué circunstancias, la ocupación permitida en los desplazamiento al trabajo. 

En concreto:

-Vehículos turismos para ir al campo o a tareas agrícolas, excepcionalmente podrán viajar dos personas, el conductor y un pasajero en la parte de atrás en la parte derecha. Deberán llevar mascarilla y guantes.

-Vehículos de siete plazas, podrán viajar dos personas.

-Vehículos furgonetas de 9 plazas, podrán viajar 3 personas.

-Autobuses, la ocupación permitida es de un 30%.

Esta información está sujeta a continuos cambios según se van publicando las nuevas órdenes por parte del gobierno, con lo que conviene estar actualizados .

Para información más detallada ponemos a sus disposición las correspondientes publicaciones en el BOE.


 


VER BOE (PDF) MINISTERIO DEL INTERIOR.. Orden INT/262/2020, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor.


 VER BOE (PDF) MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA... Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre transporte por carretera.