Tesorería General de la Seguridad Social.

INTRODUCCIÓN; La situación creada con la expansión del virus Covid-19 que ha motivado que el gobierno declare el estado de alarma, así como las instrucciones de las autoridades sanitarias, nos han obligado a redefinir nuestra forma de trabajar mientras dure esta situación. Ello nos lleva a pedir más atención, si cabe, para que los funcionarios que pueden mantener la gestión, muy reducidos, puedan dedicarse a un trabajo más productivo, evitando las múltiples incidencias que actualmente nos están llegando.

Con esta comunicación se pretende dar respuesta a las dudas y consultas que nos vienen planteando, de manera que el usuario RED pueda disponer de la información necesaria para realizar la gestión con la mayor calidad y seguridad posible.

Las consultas referentes a la tramitación de ERTEs de situaciones concretas o específicas deben realizarse a la autoridad laboral, que en nuestra comunidad autónoma corresponde a la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades. Y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las que afecten a la forma en que deben ser comunicados los datos de los trabajadores afectados por los ERTEs para el cobro de la prestación por desempleo.

Respecto del proceso, que se encuentra en su fase final, de unificación de códigos de cuenta de cotización para los tipos de relación laboral, se dan determinadas instrucciones para evitar posibles incidencias.

Para más información->DESCARGAR DOCUMENTO (PDF) COMPLETO